Praga

Que ver en Praga

A pesar de haber estado sojuzgada por grandes estados europeos, primero el Sacro Imperio Romano Germánico, luego el de los Habsburgo, el pueblo checo supo resistir y lograr de sus invasores muchas libertades. Solamente Hitler y los comunistas pudieron frenar momentáneamente esas ansias de libertad. Viaja a Praga y recorre una de las ciudades de Europa con más historia.

Dinastía de los Habsburgo, grandes protagonistas en la historia de Praga

Como agitada y revuelta se puede definir la larga historia de la capital de la República Checa. Los protagonistas que escribirán esa crónica histórica de Praga serán personajes como el "buen rey Wenceslao", el emperador de Alemania Carlos IV, y la dinastía de los Habsburgo. El momento que marcará por decirlo de alguna manera el comienzo de escribir la historia de Praga, será con el establecimiento de los primeros esclavos en el siglo V.

La dinastía de los Habsburgo tendrá un peso trascendental en el devenir de Praga, y es que bajo el mandato del Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Rodolfo II, Praga se convertirá en la primera ciudad de Europa en las artes y las ciencias, en competencia con Viena a finales del siglo XVI y principios del XVII.

A Rodolfo II, también llamado "el emperador alquimista" por su afición a la alquimia, la historia lo valora desde dos perspectivas, por un lado como un hombre con muchas inquietudes artísticas e intelectuales que hará que traiga a Praga artistas, científicos, y alquimistas; y por otro lado como un hombre que se dejó engañar por muchos de estos alquimistas y magos, en ocasiones dando cabida a personajes que por sus artes estaban más cerca de la herejía que de lo terrenal.

Galería


© 2023